En primer lugar consideramos importante el trabajo de prevención y familiar. Por ello ofrecemos la Escuela de padres. Tienen un carácter preventivo que contribuye a la modificación de conductas. Además contribuye a la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar.
En segundo lugar, las familias intentamos educar a nuestros hijos e hijas siguiendo pautas semejantes a las que hemos recibido en el pasado. Sin embargo, la sociedad ha cambiado mucho y la familia se ha visto implicada. Así mismo, no ha quedado ajena a estos cambios sociales. Publicidad, redes sociales, desestructuraciones familiares…
Desde la Escuela de Padres ofrecemos un espacio donde estimular la participación activa. Del mismo modo el esfuerzo para contrarrestar los problemas que se presentan en la familia y la sociedad, se trata de promover una educación preventiva y eficaz. Por último, la Escuela de padres ayuda al encuentro y reflexión de manera colectiva sobre la tarea educativa que realizamos con nuestros hijos o hijas.